La Habana con mascarilla se va al cine

Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con más de 5.000 títulos presentados y luego de una rigurosa selección en cada género, acaba de arrancar la 42 edición del Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano hasta el 12 del mes que corre.

Denominado también como Festival de Cine de La Habana, las salas de la ciudad abrirán sus puertas desde horas de la mañana para que los amantes del llamado “séptimo arte” puedan acceder a tan copiosa muestra con los rigores sanitarios impuestos por la Covid. De ahí, el “slogan” publicitario del cartel que anuncia elementos como “lo que el médico me recetó” o “segunda dosis”.

Amplio el quehacer de los críticos en estos días en las sugerencias de filmes que no pueden pasar por alto para el espectador. Entre ellos, la coproducción española-colombiana-cubana “Entre perro y lobo”, de la española Irene Gutiérrez y que aborda aspectos de la lucha en la Sierra Maestra hasta la guerra en Angola.

El Festival se suma, de esta manera, al renacer habanero después de un encierro casi obligatorio donde salir a la calle tenía dos objetivos básicos: alimentación y medicamentos.

La Habana, tan cinematográfica como siempre, a la sala oscura de sueños y realidades.