Icono del sitio EL BOLETIN

La guerra enciende el debate sobre la seguridad alimentaria: ¿en qué posición se encuentra España?

Supermercado

Supermercado

Así lo constata el Índice Mundial de Seguridad Alimentaria 2021que publica The Economist Group, y que mide la asequibilidad, disponibilidad, calidad y seguridad de los alimentos, así como los recursos naturales y la capacidad de recuperación. De acuerdo con este indicador, al frente del ranking se sitúa Irlanda, con una puntuación de 84 sobre 100, gracias sobre todo a las altas puntuaciones en calidad y seguridad (94,0) y la asequibilidad (92,9).

A Irlanda le siguen en la lista Austria (81,3) y Reino Unido (81,0). De hecho, los primeros puestos los copan países europeos, ya que hay que para salir del Viejo Continente hay que bajar hasta los puestos séptimo, octavo y noveno, que ocupan Canadá (79,8), Japón (79,3) y EEUU (79,1).

España ocupa el puesto 24 de la lista, con una puntuación de 73,6 puntos. Lastra a España los bajos registros en disponibilidad (61,2) y recursos naturales y resiliencia (58,2), mientras que en asequibilidad el país alcanza una lectura de 88,4 y en calidad y seguridad de los alimentos de 84,4.

Acceda a la versión completa del contenido

La guerra enciende el debate sobre la seguridad alimentaria: ¿en qué posición se encuentra España?

Salir de la versión móvil