Economía

Las consecuencias de la guerra de Ucrania frenarán la economía de Alemania hasta 2030

De acuerdo con el informe, el ataque ruso en Ucrania también perjudicará el mercado laboral en Alemania. Según vaticinan los expertos, el año próximo podrían emplearse unas 240.000 personas menos. En tanto, agrega que la media entre los años 2022 a 2028 sería de 150.000 empleados menos.Además del Instituto de Mercado Laboral y Formación Profesional (IAB), también participaron en el estudio el Instituto Federal de Formación Profesional y la Sociedad de Investigación Económica Estructural.

Para su previsión, los investigadores partieron del supuesto de que las sanciones contra Rusia seguirán vigentes hasta el año 2030, aunque la guerra haya terminado para entonces.

«Debido a los efectos de la guerra, el repunte económico posterior a la pandemia del coronavirus no se materializará», explicó Enzo Weber, del IAB.

En su informe, los investigadores consideran que el aumento de los precios de los combustibles fósiles es el principal freno económico. Esto afecta sobre todo a la economía exportadora y a las posibilidades de consumo privado.

El estudio prevé que los efectos más fuertes en el mercado laboral se producirán en el sector de la hostelería, los servicios sociales y la producción de alimentos.

Sin embargo, también los especialistas estiman que irán disminuyendo con el paso de los años. Para el año 2030, ven incluso un efecto positivo con un aumento de 60.000 personas más en el mercado laboral.

Acceda a la versión completa del contenido

Las consecuencias de la guerra de Ucrania frenarán la economía de Alemania hasta 2030

dpa

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

5 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

6 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

6 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

13 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

14 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

15 horas hace