La Guardia Civil exige mayor protección para los agentes destinados en Ceuta

Valla de Ceuta

La Guardia Civil exige mayor protección para los agentes destinados en Ceuta

El asalto a la valla fronteriza de esta mañana se ha saldado con siete guardias civiles heridos.

Guardia civil
Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos este miércoles, en un asalto en el que siete guardias civiles han resultado heridos. Al igual que sucediese en la madrugada del 26 de julio, los inmigrantes han vuelto a emplear en el asalto métodos violentos y lesivos contra los agentes, como bolas con heces, cal vida o algún tipo de ácido que han arrojado contra sus rostros, además golpes y pedradas, provocándoles lesiones de diversa consideración, informa la Benemérita. Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), “estas prácticas cada vez más agresivas, entre las que se incluyen el empleo de objetos punzantes de fabricación propia hasta lanzallamas caseros, ponen en riesgo creciente la integridad de los guardias civiles que trabajan en el perímetro fronterizo”. El sindicato critica que los agentes cuentan con un número y unos medios muy escasos para defenderse de estos ataques. “Por ello, entre los trabajadores aumenta cada día la sensación de abandono institucional, rabia e impotencia”, alerta. En ese sentido, la AUGC reclama más plantilla destinada a Ceuta y que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas “entradas masivas”.

Alrededor de 200 inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos este miércoles, en un asalto en el que siete guardias civiles han resultado heridos.

Al igual que sucediese en la madrugada del 26 de julio, los inmigrantes han vuelto a emplear en el asalto métodos violentos y lesivos contra los agentes, como bolas con heces, cal vida o algún tipo de ácido que han arrojado contra sus rostros, además golpes y pedradas, provocándoles lesiones de diversa consideración, informa la Benemérita.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), “estas prácticas cada vez más agresivas, entre las que se incluyen el empleo de objetos punzantes de fabricación propia hasta lanzallamas caseros, ponen en riesgo creciente la integridad de los guardias civiles que trabajan en el perímetro fronterizo”.

El sindicato critica que los agentes cuentan con un número y unos medios muy escasos para defenderse de estos ataques. “Por ello, entre los trabajadores aumenta cada día la sensación de abandono institucional, rabia e impotencia”, alerta.

En ese sentido, la AUGC reclama más plantilla destinada a Ceuta y que se permita el uso de medios para el control de masas, como escudos que puedan repeler los productos que arrojan contra ellos, y material antidisturbios que contenga estas “entradas masivas”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…