La Guardia Civil entra en una comisaria de los Mossos para buscar información del 1-O

Cataluña

La Guardia Civil entra en una comisaria de los Mossos para buscar información del 1-O

Varios agentes de la Benemérita han sido denunciados por arrancar banderas y esteladas.

Guardia civil
Varios agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves en la comisaria regional de los Mossos de Esquadra en Ponent, Lleida, para buscar información sobre el referéndum del 1 de octubre. En estos momentos no se dispone de más información que el requerimiento presentado por los agentes de la Benemérita. Esta solicitud de información se produce el mismo día en el que varios agentes de la Guardia Civil han sido denunciados por el alcalde de Espolla, en el Alt Empordá, por presuntamente arrancar banderas y esteladas que colgaban del ayuntamiento de la localidad y de balcones de casas particulares. Según informa el diario ARA, hacia las doce y media de la noche un vecino escuchó un ruido en el exterior y vio a cuatro individuos subidos a un balcón, de donde se llevaron la estelada que había colgada. Los cuatro ‘asaltantes’ se introdujeron en una furgoneta que más tarde fue interceptada por los Mossos d’Esquadra, que habían sido alertados por el vecino, según la versión del diario catalán. La furgoneta interceptada pertenece a la Guardia Civil, y dentro iban cuatro agentes de paisano del Cuerpo. Según la versión de ARA, además de descolgar esteladas de los balcones, “los guardias civiles se han subido al palo que hay delante del Ayuntamiento - de unos 3 metros de altura - y se han llevado la bandera”.

Varios agentes de la Guardia Civil han entrado este jueves en la comisaria regional de los Mossos de Esquadra en Ponent, Lleida, para buscar información sobre el referéndum del 1 de octubre. En estos momentos no se dispone de más información que el requerimiento presentado por los agentes de la Benemérita.

Esta solicitud de información se produce el mismo día en el que varios agentes de la Guardia Civil han sido denunciados por el alcalde de Espolla, en el Alt Empordá, por presuntamente arrancar banderas y esteladas que colgaban del ayuntamiento de la localidad y de balcones de casas particulares.

Según informa el diario ARA, hacia las doce y media de la noche un vecino escuchó un ruido en el exterior y vio a cuatro individuos subidos a un balcón, de donde se llevaron la estelada que había colgada.

Los cuatro ‘asaltantes’ se introdujeron en una furgoneta que más tarde fue interceptada por los Mossos d’Esquadra, que habían sido alertados por el vecino, según la versión del diario catalán.

La furgoneta interceptada pertenece a la Guardia Civil, y dentro iban cuatro agentes de paisano del Cuerpo. Según la versión de ARA, además de descolgar esteladas de los balcones, “los guardias civiles se han subido al palo que hay delante del Ayuntamiento – de unos 3 metros de altura – y se han llevado la bandera”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…