La Guardia Civil detiene a cuatro condenados de Alsasua por riesgo de fuga

Justicia

La Guardia Civil detiene a cuatro condenados de Alsasua por riesgo de fuga

La Audiencia Nacional ordena el arresto a instancias de la Fiscalía

Audiencia Nacional
La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio navarro de Alsasua en 2015. Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional. Según adelanta la Cadena SER, el tribunal sentenciador ha ordenado las detenciones a instancias de la Fiscalía, por riesgo de fuga. Desde el entorno de los condenados recalcan que ninguno de los cuatro tiene penas que acumulen más de 3 años de cumplimiento efectivo de cárcel, y que siempre han acudido al llamamiento de la justicia cuando han sido requeridos para ello. También critican las formas empleadas en las detenciones, con el empleo de agentes armados de la unidad de intervención de la Guardia Civil. Según fuentes jurídicas, los cuatro detenidos serán trasladados a Madrid y el tribunal decidirá si ingresan en prisión hasta que la sentencia devenga firme, o permanecen en libertad provisional.

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio navarro de Alsasua en 2015.

Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional.

Según adelanta la Cadena SER, el tribunal sentenciador ha ordenado las detenciones a instancias de la Fiscalía, por riesgo de fuga.

Desde el entorno de los condenados recalcan que ninguno de los cuatro tiene penas que acumulen más de 3 años de cumplimiento efectivo de cárcel, y que siempre han acudido al llamamiento de la justicia cuando han sido requeridos para ello. También critican las formas empleadas en las detenciones, con el empleo de agentes armados de la unidad de intervención de la Guardia Civil. Según fuentes jurídicas, los cuatro detenidos serán trasladados a Madrid y el tribunal decidirá si ingresan en prisión hasta que la sentencia devenga firme, o permanecen en libertad provisional.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…