La Guardia Civil detiene a 10 inmigrantes que saltaron la valla por “organización criminal”
Inmigración

La Guardia Civil detiene a 10 inmigrantes que saltaron la valla por “organización criminal”

Los migrantes saltaron la valla fronteriza de Ceuta el pasado 26 de julio.

Valla Ceuta

La Guardia Civil ha detenido a diez inmigrantes que se encontraban en el CETI (Centro Estancia Temporal de Inmigrantes) por presunta pertenencia a organización criminal. La Benemérita acusa a estas diez personas de daños y atentado a la autoridad.

Los diez detenidos saltaron la valla fronteriza de Ceuta el pasado 26 de julio junto a otras 600 personas. Un salto que se produjo con una violencia “inusitada” por parte de los migrantes, aseguró en su momento la Guardia Civil. 132 migrantes y 22 agentes del instituto armado resultaron heridos.

Los migrantes rompieron el alambre de espino con una sierra radial, y se enfrentaron a los agentes con cubos de cal viva, excrementos y botes de laca a modo de lanzallamas caseros.

Según adelanta el diario El País, “uno de los detenidos, al que los investigadores consideran una de las personas que lideró el grupo más violento del salto de la valla, intentó agredir a los agentes que fueron a arrestarlo, sobre las 8.15 de este martes”.

El periódico explica que los arrestos se producen un mes después tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.