La Guardia Civil apoya las peticiones de 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

Alsasua

La Guardia Civil apoya las peticiones de 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita esas penas para seis de los ocho acusados.

Guardia civil
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha emitido un comunicado donde apoya la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de solicitar penas de 50 años de prisión por “lesiones terroristas” para seis de los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) que supuestamente participaron en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en las fiestas del pueblo en octubre de 2016. Para AUGC, única asociación profesional de guardias civiles que se encuentra personada como acusación popular en este caso, al igual que en todos los que están afectados trabajadores de la Guardia Civil o familiares, la solicitud de penas por parte de la Fiscalía refrenda que “los hechos de Alsasua constituyen supuestamente un grave delito relacionado con el terrorismo”. En el comunicado, la agrupación de Guardias Civiles denuncian “el acoso que la izquierda abertzale sigue manteniendo sobre los guardias civiles y su entorno en muchas localidades de Navarra y el País Vasco”. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de octubre pasado en el bar Koxka de Alsasua.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha emitido un comunicado donde apoya la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de solicitar penas de 50 años de prisión por “lesiones terroristas” para seis de los ocho jóvenes de Alsasua (Navarra) que supuestamente participaron en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en las fiestas del pueblo en octubre de 2016.

Para AUGC, única asociación profesional de guardias civiles que se encuentra personada como acusación popular en este caso, al igual que en todos los que están afectados trabajadores de la Guardia Civil o familiares, la solicitud de penas por parte de la Fiscalía refrenda que “los hechos de Alsasua constituyen supuestamente un grave delito relacionado con el terrorismo”.

En el comunicado, la agrupación de Guardias Civiles denuncian “el acoso que la izquierda abertzale sigue manteniendo sobre los guardias civiles y su entorno en muchas localidades de Navarra y el País Vasco”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de octubre pasado en el bar Koxka de Alsasua.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…