Muere Carme Chacón

La Gestora del PSOE destaca la “responsabilidad” de Chacón en la cuestión catalana

Mario Jiménez destaca que la exministra de Defensa siempre defendió a Cataluña y “lo que significa” esta comunidad para España.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha destacado hoy la “serenidad y responsabilidad” que, a su juicio, demostró la exministra de Defensa socialista Carme Chacón, fallecida este domingo, al gestionar la cuestión de Cataluña y la relación entre el PSOE y el PSC.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, Jiménez ha señalado que Chacón tuvo un “compromiso absoluto con el PSOE” y siempre defendió a Cataluña y “lo que significa” esta comunidad para España. Lo hizo “pidiendo un papel destacado del PSC pero siempre sabiendo que el PSC se hacía grande contribuyendo al PSOE y que el PSOE necesitaba del PSC para completar su proyecto para el conjunto de España”, ha subrayado.

En cuanto a su papel como ministra de Defensa, ha indicado que “se enfrentó a un nivel de responsabilidad altísimo”, afrontando “circunstancias de crisis muy difíciles”, y “supo desempeñar esa actividad de una manera brillante”.

El portavoz de la Gestora ha afirmado que Chacón fue “una persona muy importante para el PSOE» y «una referencia» desde su militancia en Esplugues de Llobregat (Barcelona) hasta su función como ministra y como vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados. “Es un símbolo de muchas cosas. En términos de igualdad, creo que su huella será imborrable”, ha resaltado.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto