La gente prefiere libros impresos (incluso en la era digital)

Dia de Sant Jordi en Barcelona libros

Dia de Sant Jordi en Barcelona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Smartphones, tablets y e-books han alcanzado una adopción masiva en los últimos años, llevando a menudo a predicciones de que los libros impresos pronto se convertirán en una cosa del pasado. No obstante, si bien es cierto que las personas usan sus dispositivos electrónicos para leer, cuando se trata de leer libros, la tinta y el papel siguen siendo los reyes.

Según los datos de Advertising & Media Outlook de Statista recogidos por The World Economic Forum, la penetración de los libros electrónicos todavía está por detrás de la de los libros impresos por un amplio margen en todo el mundo. En EEUU, por ejemplo, donde los libros electrónicos son muy populares, se estima que casi el 23% de la población compró un libro electrónico el año pasado, en comparación con el 44,5% que compró un libro impreso. En España la diferencia es todavía mayor, con un 14,3% y un 49,3%, respectivamente.

Estos hallazgos sugieren que los libros electrónicos no serán el último clavo en el ataúd de los libros impresos, señala The World Economic Forum, sino más bien un producto complementario que, en última instancia, debería beneficiar a la industria editorial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA