La Generalitat recupera 22 cadáveres de la Guerra Civil de la fosa de Salomó en Tarragona

Memoria Histórica

La Generalitat recupera 22 cadáveres de la Guerra Civil de la fosa de Salomó en Tarragona

La Generalitat ha abierto 33 fosas desde 2017, de las que ha recuperado los restos de 338 personas y ha identificado a ocho.

La consellera de Justicia Ester Capella visita la excavación de la fosa común del cementerio de Salomó
La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha recuperado los restos de 22 personas muertas durante la Guerra Civil durante la excavación de la fosa del cementerio de Salomó (Tarragona). Los arqueólogos han encontrado esqueletos con restos de metralla y heridas de bala, además de botones e indumentaria del ejército republicano, ha explicado el departamento en un comunicado este martes. Los estudios antropológicos deberán confirmar si, como señalan los restos, se trata de soldados republicanos que murieron durante la ocupación del ejército franquista de Salomó en enero de 1939. La excavación que empezó el 21 de octubre ha terminado y los arqueólogos retirarán uno a uno los cadáveres para llevarlos al laboratorio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde se hará el estudio antropológico y se extraerá el ADN de los restos. La Generalitat ha abierto 33 fosas desde 2017, de las que ha recuperado los restos de 338 personas y ha identificado a ocho.

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha recuperado los restos de 22 personas muertas durante la Guerra Civil durante la excavación de la fosa del cementerio de Salomó (Tarragona).

Los arqueólogos han encontrado esqueletos con restos de metralla y heridas de bala, además de botones e indumentaria del ejército republicano, ha explicado el departamento en un comunicado este martes.

Los estudios antropológicos deberán confirmar si, como señalan los restos, se trata de soldados republicanos que murieron durante la ocupación del ejército franquista de Salomó en enero de 1939.

La excavación que empezó el 21 de octubre ha terminado y los arqueólogos retirarán uno a uno los cadáveres para llevarlos al laboratorio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde se hará el estudio antropológico y se extraerá el ADN de los restos.

La Generalitat ha abierto 33 fosas desde 2017, de las que ha recuperado los restos de 338 personas y ha identificado a ocho.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….