Cataluña

La Generalitat rectifica y avalará las fianzas del Tribunal de Cuentas por el procés

El Govern anuncia que recurrirán finalmente al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para cubrir las fianzas.

Palau de la Generalitat de Catalunya
Palau de la Generalitat de Cataluña.

El conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Jaume Giró, ha anunciado este miércoles que recurrirán finalmente al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los 34 exaltos cargos por la acción exterior del Govern entre los años 2011 y 2017.

Así lo ha explicado en la sesión de control a los consellers en el Parlament en respuesta a una pregunta de la diputada de Junts Elsa Artadi sobre la mejora de la calificación de la deuda de la Generalitat.

El anuncio del conseller llega un día después de que él mismo explicara que renunciaban a utilizar el ICF para poner en riesgo a los trabajadores públicos pese a que así lo contemplaba el decreto ley sobre la creación de un Fondo Complementario de Riesgos, para cubrir las citadas fianzas, recoge Europa Press.

Más información

María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.
Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.

Lo más Visto