Cataluña

La Generalitat reclama al Gobierno la deuda contraída por el despliegue de los Mossos

Junqueras envió una carta a Sáenz de Santamaría hace varias semanas. No ha habido respuesta.

Mossos d'Esquadra

El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho caso omiso a las peticiones del Govern de Cataluña de abordar la deuda contraída por el Estado a cuenta del despliegue de los Mossos d’Esquadra, que asciende a 688 millones de euros.

Según ha informado el consejero de Justicia, Carles Mundó, en una entrevista en Catalunya Radio, el vicepresidente Oriol Junqueras envió una carta a su homóloga, Soraya Sáenz de Santamaría, el pasado 24 de julio en la que reclama la deuda de financiación de los Mossos d’Esquadra.

El Gobierno de Mariano Rajoy no ha dado respuesta a esa misiva que pretende solucionar el coste de las competencias transferidas.

Más información

El conflicto en Oriente Medio dispara el precio del petróleo, reaviva el temor a más inflación y empieza a endurecer las condiciones de financiación de vivienda.
El IPC de febrero muestra fuertes encarecimientos en huevos, hortalizas, legumbres verdes y frutas tropicales, mientras aceites vegetales y azúcar registran descensos.
La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.

Lo más Visto