La Generalitat catalana avisa de que las peores horas del temporal serán entre el martes y miércoles

Lourdes Puigbarraca (Servei Català de Trànsit), Santi Segalà (Servei Metereològic de Catalunya), Isabel Ferrer y Sergio Delgado (Protecció Civil) y José Luís López (Bombers)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, ha avisado de que las peores horas del temporal respecto a la afectación en Catalunya serán entre este martes y el miércoles, por lo que ha pedido prudencia y ha advertido de que ante posibles incidencias «el trabajo de los equipos de emergencias necesita fundamentalmente del compromiso de la ciudadanía». «Han pasado 24 horas de temporal y aún quedan 36 más. Las recomendaciones que se dieron durante el día de ayer las deberíamos hacer sistemáticamente» durante las próximas horas, ha expresado Ferrer en rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Interior junto con responsables del Servei Meteorològic de Catalunya, Bombers de la Generalitat y el Servei Català de Trànsit tras una reunión de coordinación.

Ha recordado que todos los equipos de emergencias se han reforzado ante la llegada de la borrasca ‘Gloria’, y ha insistido en la necesidad de «prudencia, autocuidado y autoprotección para salvar esta semana sin incidencias graves», y ha hecho hincapié en evitar cruzar ríos ante el riesgo de que desborden.

También ha insistido en evitar los desplazamientos fuera del núcleo urbano, sobre todo en las comarcas del Gironès y el Baix Empordà (Girona) así como informarse antes de salir a la carretera.

A causa del temporal, hay 15 vías afectadas, ocho de ellas cortadas, por nieve e inundaciones en las provincias de Girona y Barcelona.