El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès.
El toque de queda en Cataluña no está en estos momentos “encima de la mesa”. El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado por ahora este escenario tras las restricciones impuestas hace unos días con el cierre de bares y restaurantes para tratar de frenar la expansión del covid-19. Según el responsable del Govern, los esfuerzos se centran en que se cumpla la normativa y en apoyar a los sectores más afectados.
“Ahora mismo no está encima de la mesa un toque de queda. Nos estamos centrando en el cumplimiento de la normativa aprobada. Lo que se tiene que hacer es reforzar ese cumplimiento”, ha afirmado Aragonès en una entrevista en la SER en la que ha adelantado que se impondrán multas por “algunas actuaciones de este fin de semana”.
Según recoge el mencionado medio, el presidente en funciones ha reconocido que el coronavirus “nos ha enseñado que no podemos descartar nada”, aunque ha reiterado que “ahora mismo no está encima de la mesa el toque de queda, pero no podemos descartar por principio ninguna medida”.
Aragonès ha apuntado también que ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haya una “moratoria o reducción en impuestos de los sectores afectados” por esta pandemia y las medidas para controlarla y ha enviado un mensaje a los ciudadanos. “Podemos limitar actividades económicas, pero tiene que venir acompañado de un cambio de actitud por parte de la ciudadanía”, ha defendido.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…