Tarragona

La Generalitat acusa a la empresa petroquimica de Tarragona de no seguir los protocolos después de la explosión

Las sirenas no sonaron porque están preparadas para confinar a la población por toxicidad.

Palau de la Generalitat de Catalunya

Protecció Civil de la Generalitat ha acusado a la empresa Iqoxe de «no facilitar la información y no seguir los protocolos» después de la explosión y el incendio de este martes que ha provocado la muerte de dos personas y ocho heridos. En declaraciones a Rac-1 recogidas por Europa Press, el subdirector de Protección Civil, Sergi Delgado, ha explicado que hubo dificultades para evaluar el riesgo de nube tóxica: «Este tipo de evaluación se basa en la información que da la empresa pero ésta comunicación, por diferentes motivos, no se recibió y no se pudieron seguir los protocolos».

Delgado ha aclarado que las sirenas no sonaron porque están preparadas para confinar a la población por toxicidad y, al no tener información de un accidente, tuvieron que activar el confinamiento pese a que, según el subdirector, «no se produjera una nube tóxica sino una explosión de grandes dimensiones».

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.