La fusión con Bankia ha sido aprobada por el 99,71% de los accionistas de la junta de CaixaBank
Banca

La fusión con Bankia ha sido aprobada por el 99,71% de los accionistas de la junta de CaixaBank

La junta ha aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el consejo de administración.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank (izq), y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (der).

La fusión por absorción de Bankia aprobada este jueves en la Junta Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank ha recibido el apoyo del 99,71% de los accionistas presentes o representados en la junta, han informado fuentes de la entidad a Europa Press.

La sesión, celebrada en Valencia y en segunda convocatoria, ha contado con la participación de accionistas que representan el 70,33% del capital social de la entidad bancaria, con 15.400 accionistas.

La junta ha aprobado la totalidad de las propuestas formuladas por el consejo de administración respecto a los asuntos incluidos en el orden del día de la convocatoria.

La junta ha aprobado así la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank, con la extinción de la primera y el traspaso en bloque de todo su patrimonio, a título universal, a la segunda.

Esta decisión ya fue aprobada también por la junta extraordinaria de accionistas de Bankia el pasado martes, 1 de diciembre, que se celebró también en el mismo Palacio de Congresos de Valencia.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.