La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han comenzado la donación de mascarillas quirúrgicas y kits de detección al Instituto Nacional de Gestión de la Salud de España (Ingesa) para apoyar a las autoridades sanitarias españolas en la lucha contra el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre Covid-19.
Un vuelo de carga, con el primer lote de 500.000 mascarillas, partió desde Shanghai (China) y ha aterrizado este martes, 17 de marzo, en el aeropuerto de Zaragoza, y se espera que los suministros restantes lleguen a España en los próximos días.
Esta labor ha sido también posible gracias al apoyo del Rey Felipe VI España y a la estrecha cooperación con el Ministerio de Sanidad, cuya acción «fue crucial» para hacer posible una «rápida respuesta y entrega» de los suministros médicos donados.
La donación de material médico a España se incluye dentro de la serie de iniciativas de ayuda que la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han puesto en marcha para apoyar a las áreas del mundo más afectadas por la crisis de Covid-19 (China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica e Italia), a las que han proporcionado diversos tipos de suministros médicos.
Además, la Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma han financiado la investigación y el desarrollo de opciones de tratamiento del virus Covid-19 en China, en el Peter Doherty Institute for Infection and Immunity (Australia) y en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Se prevé el anuncio de más donaciones en los próximos días/semanas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…