Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
El 26 de julio de 2012, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, salía a la palestra para prometer que haría “todo lo que fuera necesario” (whatever it takes en el original) para salvar al euro. Estas simples palabras fueron suficientes para calmar los mercados, pero pasados cinco años se puede contabilizar a qué se refería: 1,2 millones de euros.
En concreto, el balance del BCE ha aumentado hasta el momento en 1,2 billones de euros en estos últimos cinco años, aunque los mercados comienzan a especular ya con una retirada del agresivo programa de compra de deuda.
Según recoge la agencia Bloomberg, los analistas del Deutsche Bank, entre ellos Luke Templeman, señalan que en los últimos cinco años se han producido varios acontecimientos que también se pueden cifrar en esta magnitud de 1,2 billones de euros:
Templeman y el resto de analistas advierten contra hacer demasiado caso a las simetrías. Después de todo, a la hora de relacionar los datos de EEUU, se podría sugerir que “cada bono que la Reserva Federal compró llevó a la gente a pasar más tiempo en estos sitios web”.
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…