Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
El 26 de julio de 2012, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, salía a la palestra para prometer que haría “todo lo que fuera necesario” (whatever it takes en el original) para salvar al euro. Estas simples palabras fueron suficientes para calmar los mercados, pero pasados cinco años se puede contabilizar a qué se refería: 1,2 millones de euros.
En concreto, el balance del BCE ha aumentado hasta el momento en 1,2 billones de euros en estos últimos cinco años, aunque los mercados comienzan a especular ya con una retirada del agresivo programa de compra de deuda.
Según recoge la agencia Bloomberg, los analistas del Deutsche Bank, entre ellos Luke Templeman, señalan que en los últimos cinco años se han producido varios acontecimientos que también se pueden cifrar en esta magnitud de 1,2 billones de euros:
Templeman y el resto de analistas advierten contra hacer demasiado caso a las simetrías. Después de todo, a la hora de relacionar los datos de EEUU, se podría sugerir que “cada bono que la Reserva Federal compró llevó a la gente a pasar más tiempo en estos sitios web”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…