La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de ‘La Manada’
La Manada

La Fiscalía solicita el ingreso en prisión de los cinco miembros de ‘La Manada’

El fiscal toma en consideración la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La Fiscalía de Navarra ha solicitado el ingreso en prisión de los cinco miembros de ‘La Manada’ después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirmara este miércoles la condena de nueve años de cárcel como autores de un delito continuado de abuso sexual.

El fiscal ha remitido la petición de ingreso en prisión a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. Además, solicita la celebración de la correspondiente comparecencia, según informa en un comunicado al que ha tenido acceso la Agencia EFE.

Ese escrito detalla por otro lado que la Fiscalía va a presentar también un recurso de casación ante el Tribunal Supremo al mantener su consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito continuado de “agresión sexual y no sólo de abuso sexual”.

“Dos jueces del TSJN ya emitieron un voto particular donde sí observan agresión sexual porque consideran que la “encerrona” que tendieron a la víctima en el portal sí es intimidación y piden 14 años, 3 meses y un día de cárcel para cada uno de ellos”, informa EFE.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.