Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado se han opuesto a que el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, declare como testigo en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’ (1999-2005) que tiene lugar en la Audiencia Nacional.
La fiscal Concepción Nicolás ha rechazado la petición de la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) al considerarla “inútil e innecesaria” ya que “nada ha cambiado” respecto al pasado mes de octubre, cuando se rechazó por segunda vez citar a Rajoy.
La fiscal, según Europa Press, ha señalado que citar al jefe del Ejecutivo sería “reundante” porque los hechos que la acusación particular quiere que confirmen, como la existencia de una ‘caja b’ en el PP, ya han sido acreditados por otras pruebas o documentos.
Misma opinión ha mantenido el abogado del Estado, que ha sostenido que la declaración de Rajoy es “inútil y redundante”. El abogado del PP, así como los de las defensas de varios de los enjuiciados en esta trama, han destacado la “improcedencia” de la diligencia, que no haría más que contribuir al “circo mediático”.
El tribunal se encuentra deliberando, aunque ya ha rechazado citar a Rajoy en dos ocasiones.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…