La Fiscalía rechaza reabrir de la causa de la muerte de La Veneno

La Veneno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía Provincial de Madrid ha rechazado la reapertura de la causa de la muerte de Cristina Ortiz, conocida artísticamente como La Veneno, y alega que tanto el informe de la autopsia como la investigación policial “ya descartaron la existencia de un presunto delito de homicidio”. De esta forma se ha impugnado el recurso de reforma interpuesto por la representación legal de un familiar de Ortiz contra el auto que denegaba la reapertura de las actuaciones para investigar las causas de su muerte.

Esta impugnación, recoge Europa Press, se basa en el último informe aportado por un perito de parte, del que no se desprendía “ningún indicio nuevo” acerca de la presunta muerte violenta Ortiz que no hubiera sido valorado antes.

El informe de parte señalaba que la muerte de Ortiz era “de origen violento y lesivo-homicida”. Sin embargo, la Fiscalía se remite al informe de la autopsia donde se recoge que la muerte “aconteció por un fracaso visceral multiorgánico con septicemia y hemorragia menigo-encefálica” y que, además no existía en su cuerpo ninguna lesión de lucha o defensa que pudieran hacer pensar en una etiología violenta.

Añade que la petición de reapertura se basa en un informe pericial aportado por la acusación particular que se basa en el análisis de unas fotos “tomadas sin consentimiento en el hospital” y donde se señala que el cadáver tenía unas lesiones “que no son expuestas por el médico forense en su informe de autopsia” y que acreditarían la existencia de una muerte violenta que debería investigarse.

También rebate la Fiscalía la teoría del perito de parte de que no se investigó suficientemente el crimen porque existían diversas contradicciones en el testimonio de la pareja de La Veneno. De hecho, asevera que en el informe aparecen “meras conjeturas” que carecen de “soporte probatorio” y que, por lo tanto, no pueden conllevar ni a la reapertura del procedimiento ni a la catalogación como muerte violenta del fallecimiento de Cristina Ortiz, señala la mencionada agencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA