Fiscalia General Del Estado
El fiscal superior de Cataluña solicitó a los alcaldes investigados que declararan en castellano y no en catalán en el interrogatorio que tenía previsto mantener este martes con el alcalde de Mollerussa, Marc Solsona, y con Albert Batalla, regidor de Seu d’Urgell.
La justificación de la Fiscalía de Cataluña es que la causa por la que se investiga a más de 700 alcaldes – presunta prevaricación en defensa del referéndum del 1 de octubre – acabará, previsiblemente, en la Fiscalía General del Estado (Madrid). Es decir, declarar en castellano para evitar costes de traducción.
“Es una acción que no puede hacer otra cosa más que crispar”, ha lamentado este miércoles el exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la Cadena SER.
El interrogatorio de la Fiscalía catalana estaba diseñado para respuestas monosilábicas (sí – no) de los alcaldes. Algo que los regidores investigados rechazaron acogiéndose a su derecho a no declarar.
Este miércoles es turno de Albert Batet, alcalde de Valls, y Neus Lloveras, de Vilanova i la Geltrú. Además, entre el 20 y el 25 de septiembre declararán en fiscalías provinciales y territoriales un total cerca de 30 regidores.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…