02-12-2020 El expresidente de la Generalitat, Quim Torra (i), y director de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural, Josep Manuel Rueda (centro), durante el acto de entrega de la pancarta en favor de los presos soberanistas al Museu d'Història de Catalunya (MHC), en Barcelona (España), a 2 de diciembre de 2020. Esta pancarta fue colgada en el balcón del Palau de la Generalitat y provocó la inhabilitación de Torra por desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC) al no retirarla en el marco de la precampaña de las elecciones generales de abril de 2019. POLITICA David Zorrakino - Europa Press
En el escrito de acusación, consultado por Europa Press, el fiscal pide también imponer una multa de cien euros diarios a Torra durante diez meses y recuerda que el entonces presidente manifestó «su clara voluntad de no atender ninguna orden que se le pudiera dar al respecto» tras los requerimientos judiciales.
Esta es la segunda causa judicial contra el expresidente Torra por mantener en la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta con un mensaje de apoyo a los presos del 1-O, después de ser condenado a un año y medio de inhabilitación en la primera causa.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…