Tribunales

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid por el 8-M

Presentan un recurso contra el auto de la magistrada que investiga el 8-M por el que admitió la denuncia contra José Manuel Franco.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, que archive la causa contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado por un delito de prevaricación administrativa por permitir concentraciones multitudinarias, entre ellas la manifestación del 8 de marzo, pese a las advertencias de riesgo de contagio por coronavirus.

Según ha informado en un comunicado, recogido por Europa Press, la Fiscalía ha presentado un recurso contra el auto de la magistrada del pasado 23 de marzo por el que admitió la denuncia contra Franco y acordó la práctica de una batería de diligencias para comenzar la instrucción.

Es la primera vez que el Ministerio Público se pronuncia sobre esta causa, por lo que explica en su escrito que “esta circunstancia obedece” a que la jueza instructora aplicó la suspensión de plazos procesales por la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Más información

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta cita autonómica, que por primera vez no coinciden con ninguna otra votación
El presidente de EEUU abrió la puerta a liberar más fondos si le ponen su nombre a un aeropuerto de Washington y una estación de Nueva York.
Este nuevo pedido añade 1.332 millones de euros a la cartera de la compañía y la sitúa en cerca de 6.000 millones de euros.

Lo más Visto