La Fiscalía pide dejar libre a José Luis Moreno con una fianza de 3 millones

El productor José Luis Moreno.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que el productor de televisión José Luis Moreno quede en libertad tras el pago de una fianza de tres millones de euros que tendría que depositar antes de las 15 horas del próximo martes. Así lo ha pedido durante la vista que se ha celebrado este jueves por la presunta estafa de 50 millones de euros de la que están acusados él y otras 46 personas, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Al igual que con Moreno, que no ha declarado, el Ministerio Público ha interesado dejar en libertad a los otros tres detenidos que han comparecido hoy en la Audiencia Nacional, aunque con fianzas distintas. Así, ha fijado en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, mientras que en el caso de Javier Villalba ha pedido la libertad, pero avisando a Instituciones Penitenciarias de las requisitorias que pesan contra él.

Moreno fue detenido el martes fruto de la macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que ha terminado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante.

Ese mismo día, se realizaron registros en su mansión y en las sedes madrileñas de las empresas de Moreno, en los que estuvo presente el productor de televisión, que pasó la noche en la comisaría de Moratalaz.

Todos los arrestados están acusados de haber estafado más de 50 millones de euros a través de la creación de un entramado empresarial que contaba con más de 700 mercantiles, blanqueando presuntamente el dinero negro de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Durante la investigación policial, que se remonta a dos años, se realizó una intervención en la que se aprehendieron más de un millón de euros en efectivo a una ‘mula’, que trabajaba para la organización transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los investigadores de la Operación Titella creen que la organización aprovechaba su entramado empresarial de más de 700 mercantiles para blanquear a terceros dinero procedente del tráfico de drogas. “Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga»” según ha informado la Policía Nacional y la Guardia Civil.