La Fiscalía pide cuatro años de prisión a Villarejo por filtrar a la prensa grabaciones del CNI
Villarejo

La Fiscalía pide cuatro años de prisión a Villarejo por filtrar a la prensa grabaciones del CNI

El Ministerio Público le acusa de un presunto delito de revelación de secretos para “obstaculizar” la investigación que había sobre el ‘pequeño Nicolás’.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

Al excomisario José Manuel Villarejo se le multiplican los problemas. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos un total cuatro años de prisión para el comisario jubilado en prisión provisional.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la petición del Ministerio Público ha girado en torno a la grabación y difusión de una conversación entre un comisario y agentes del CNI en el marco del caso ‘Pequeño Nicolás’.

En concreto, la Fiscalía ha sostenido que Villarejo “planeó grabar la conversación que pudiera tener el comisario Martín Blas” junto a agentes del CNI un fin: “difundirla posteriormente en ‘Información Sensible’ y en otros medios de comunicación”.

El Ministerio Público ha afirmado que esta estrategia del excomisario buscaba “obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso” sobre el ‘Pequeño Nicolás”.

Al mismo tiempo, el representante de la Fiscalía ha solicitado otros tres años de prisión para la esposa de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, y para el periodista deInformación Sensible’ Carlos Mier. A ambos se les acusa de ser cooperados necesarios en el delito de Villarejo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.