La Fiscalía pide cuatro años de prisión a Villarejo por filtrar a la prensa grabaciones del CNI

Villarejo

La Fiscalía pide cuatro años de prisión a Villarejo por filtrar a la prensa grabaciones del CNI

El Ministerio Público le acusa de un presunto delito de revelación de secretos para “obstaculizar” la investigación que había sobre el ‘pequeño Nicolás’.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía
Al excomisario José Manuel Villarejo se le multiplican los problemas. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos un total cuatro años de prisión para el comisario jubilado en prisión provisional. Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la petición del Ministerio Público ha girado en torno a la grabación y difusión de una conversación entre un comisario y agentes del CNI en el marco del caso ‘Pequeño Nicolás’. En concreto, la Fiscalía ha sostenido que Villarejo “planeó grabar la conversación que pudiera tener el comisario Martín Blas” junto a agentes del CNI un fin: “difundirla posteriormente en ‘Información Sensible’ y en otros medios de comunicación”. El Ministerio Público ha afirmado que esta estrategia del excomisario buscaba “obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso” sobre el ‘Pequeño Nicolás”. Al mismo tiempo, el representante de la Fiscalía ha solicitado otros tres años de prisión para la esposa de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, y para el periodista de ‘Información Sensible’ Carlos Mier. A ambos se les acusa de ser cooperados necesarios en el delito de Villarejo.

Al excomisario José Manuel Villarejo se le multiplican los problemas. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos un total cuatro años de prisión para el comisario jubilado en prisión provisional.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la petición del Ministerio Público ha girado en torno a la grabación y difusión de una conversación entre un comisario y agentes del CNI en el marco del caso ‘Pequeño Nicolás’.

En concreto, la Fiscalía ha sostenido que Villarejo “planeó grabar la conversación que pudiera tener el comisario Martín Blas” junto a agentes del CNI un fin: “difundirla posteriormente en ‘Información Sensible’ y en otros medios de comunicación”.

El Ministerio Público ha afirmado que esta estrategia del excomisario buscaba “obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso” sobre el ‘Pequeño Nicolás”.

Al mismo tiempo, el representante de la Fiscalía ha solicitado otros tres años de prisión para la esposa de Villarejo, Gema Isabel Alcalá, y para el periodista deInformación Sensible’ Carlos Mier. A ambos se les acusa de ser cooperados necesarios en el delito de Villarejo.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…