Cataluña

La Fiscalía pide al Tribunal de Cuentas que investigue a Artur Mas por gastar más de 5 millones en el 9N

Ha presentado un informe en el que apoya la apertura de una investigación contra el expresidente del Generalitat de Cataluña.

Artur Mas

La Fiscalía ha presentado un informe este viernes ante el Tribunal de Cuentas en el que apoya la apertura de una investigación contra el expresidente del Generalitat de Cataluña Artur Mas, el exconsejero de Presidencia, Francesc Homs, y las también exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau “para determinar sus responsabilidades por el gasto de más de 5 millones de euros en las votaciones del 9N” de 2014.

En una nota remitida por la Fiscalía General del Estado, y recogida por Europa Press, se informa que el Tribunal de Cuentas cuenta con un escrito que le ha sido remitido por “diversas entidades” -que la nota no concreta- que solicita la apertura de una investigación contable en este órgano por el posible uso irregular de dinero público en la citada consulta popular.

En su informe, el fiscal del Tribunal de Cuentas pide a la Comisión de Gobierno de este órgano el nombramiento de un delegado instructor.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto