La Fiscalía pide al juez que rechace las querellas contra ‘Billy el Niño’

Antonio González Pacheco, alias Billy el niño
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Varios represaliados del franquismo han encontrado el muro de la Fiscalía Provincial de Madrid en sus querellas contra Antonio González Pacheco, más conocido como ‘Billy el Niño’. El Ministerio Público ha pedido al juez que no admita a trámite tres querellas presentadas contra el exinspector de la Brigada Político Social en la época del dictador Francisco Franco.

Según el argumento de la Fiscalía, tal y como han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, los delitos de tortura y detención ilegal estarían prescritos. Al mismo tiempo, el fiscal no ha considerado que ‘Billy el Niño’ haya realizado algún tipo de lesa humanidad en sus actuaciones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid decidió abrir diligencias indeterminadas, solicitando al representante del Ministerio Público que se pronunciara a través de un informe sobre la admisión a trámite o no de las querellas. Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido la misma posición, bajo los mismos argumentos, que hace tres años cuando rechazó extraditar a ‘Billy el Niño’ a Argentina.