Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra
La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha solicitado medidas cautelares para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha declarado durante una hora como investigado (antes imputado) por un delito de sedición por el dispositivo que se configuró ante la Conselleria de Economía para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum.
Tras la declaración de Trapero la juez ha interrogado a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que han sido recibidos entre aplausos por un grupo de diputados y senadores que se han desplazado hasta la Audiencia Nacional para escenificar su apoyo. Por su parte, la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, lo ha hecho por videoconferencia.
La Fiscalía tampoco ha pedido ninguna medida cautelar para Sànchez ni para Cuixart, según Europa Press. Mientras que Trapero sí que ha contestado a todas las preguntas, el líder de la ANC se ha limitado a responder a las planteadas por su abogado. El presidente de Òmnium, por su parte, se ha negado a contestar a ninguna de las partes.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fiscalía no pide medidas cautelares para Trapero
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…