Josep Lluis Trapero, mayor de los Mossos d'Esquadra
La Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha solicitado medidas cautelares para el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, que ha declarado durante una hora como investigado (antes imputado) por un delito de sedición por el dispositivo que se configuró ante la Conselleria de Economía para proteger la seguridad mientras actuaba la Guardia Civil en un operativo para impedir el referéndum.
Tras la declaración de Trapero la juez ha interrogado a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que han sido recibidos entre aplausos por un grupo de diputados y senadores que se han desplazado hasta la Audiencia Nacional para escenificar su apoyo. Por su parte, la intendente de los Mossos, Teresa Laplana, lo ha hecho por videoconferencia.
La Fiscalía tampoco ha pedido ninguna medida cautelar para Sànchez ni para Cuixart, según Europa Press. Mientras que Trapero sí que ha contestado a todas las preguntas, el líder de la ANC se ha limitado a responder a las planteadas por su abogado. El presidente de Òmnium, por su parte, se ha negado a contestar a ninguna de las partes.
Acceda a la versión completa del contenido
La Fiscalía no pide medidas cautelares para Trapero
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…