La Fiscalía mantiene su petición de cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja ‘B’ del PP

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Luis Bárcenas, extesorero del PP - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fiscal anticorrupción Antonio Romeral ha elevado a definitivas sus concluisones ante el tribunal de la Audiencia Naccional que juzga el presunto pago de parte de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja ‘B’ y por tanto mantiene la petición de cinco años de cárcel para el extesorero de la formación política Luis Bárcenas.

El Ministerio Público no tiene en cuenta así la predisposición mostrada por Bárcenas en los últimos meses para colaborar con la Justicia, y tan solo modifica sus conclusiones introduciendo una atenuante por la reparación del daño para la firma de arquitectura Unifica –responsable de las reformas– ya que ha realizado el pago de la responsabilidad civil que preveía Fiscalía. «Apreciamos así atenuante con la repercusión que tiene en la penalidad», ha apuntado.

Además, Romeral ha indicado que habrá otras modificaciones relativas a los hechos fruto de la prueba practicada a lo largo de las sesiones del juicio oral, pero ha añadido que no afecta a la responsabilidad penal de los procesados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA