Un nuevo problema judicial se abre en Cataluña. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que actuará contra las “intolerables actuaciones” de los Comités de Defensa de la República en Cataluña. De hecho, ha adelantado que ya ha impulsado algunas acciones y que “lo seguirá haciendo”.
De esta manera, según ha informado el organismo, se pretender “llevar ante la justicia a los autores y promotores de estos vandálicos actos”. En este sentido, ha aseverado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional cuenta con el apoyo de la Fiscalía General del Estado para impulsar “investigaciones penales de todo tipo”.
Por el momento, la institución ha apuntado que estos actos buscan “la subversión del orden constitucional” y “ponen en peligro no solo la paz pública, sino la misma esencia del sistema democrático que los fiscales estamos obligados a defender”.
Al mismo tiempo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recalcado que estos comités se dedican a ensalzar “con violencia a personas judicialmente investigadas por los más graves delitos que pueden darse en un Estado Social y Democrático de Derecho como es la rebelión”.
“Dichas conductas, que a la vista de los últimos acontecimientos pudieran constituir delitos de rebelión, malversación y otros delitos contra el orden público, no serán permitidos y la Fiscalía, como garante del orden constitucional, actuará con contundencia contra los mismos para llevar a sus autores ante la Justicia”, han concluido desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…