La Fiscalía investiga los preparativos del referéndum catalán

Carles Puidemont, presidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación para determinar si el Govern ha cometido delitos desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos al iniciar los preparativos para la organización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

La Fiscalía abre diligencias por si la Generalitat está preparando su anunciado referéndum de independencia, en base a noticias y un anuncio publicados en la prensa sobre posibles preparativos.

Según ha informado este viernes en un comunicado, abren estas diligencias ante posibles delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, ya que pueden estos preparativos pueden estar “en frontal infracción de las decisiones adoptadas por el TC”.

Fiscalía alude directamente al anuncio publicado en diarios este jueves por la Generalitat que anima a inscribirse en el registro de catalanes en el exterior. Se ve un mapa de Catalunya con la pregunta binaria ‘¿sí o no?’ acompañado del mensaje ‘¿Tienes familiares o amigos que viven fuera de Catalunya? ¿Ya se han inscrito en el registro de catalanes en el exterior? Sumándose podrán tener muchas ventajas y hacer escuchar su voz’.

Además, se ha publicado en la prensa que la Conselleria de Gobernación ha sacado a concurso esta semana un contrato de suministro de material electoral para unas elecciones al Parlament, según el documento recogido por Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA