La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga el papel de Salvini en la crisis del Open Arms

Italia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga el papel de Salvini en la crisis del Open Arms

El organismo abre una investigación después de que un abogado español denunciase al político italiano por “detención ilegal”.

Audiencia Nacional

La Fiscalía de la Audiencia Nacional entra en escena por la crisis del Open Arms. El organismo ha decidido abrir una investigación por la gestión que hizo el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, con el barco de la ONG española. Un paso que se da después de que un abogado español denunciara la “detención ilegal” de las personas del buque.

En concreto, según ha recogido Europa Press, el letrado Fernando Pamos de la Hoz registró la denuncia para que la Fiscalía actuara “para preservar la integridad física y psíquica de los tripulantes”. Unas personas que, tal y como señaló, fueron “rescatadas de una muerte segura” y que estaban “padeciendo lo indecible como consecuencia del actuar, impropio de un ser humano, del ministro italiano”.

En este sentido, el abogado ha señalado que en el orden penal corresponde a la jurisdicción española “el conocimiento de las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en los que España sea parte”.

Por último, Pamos de la Hoz ha tachado a Salvini de responsable del “menoscabo de la salud y de la integridad” de todos los inmigrantes a bordo del buque español Open Arms.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…