Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
La Fiscalía alemana ha solicitado este martes a la Audiencia Territorial de Schleswig (OLG, por sus siglas en Alemán) la tramitación de la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, acusado de los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.
El Ministerio Público, según recuerda EFE, había comunicado desde un principio que comunicaría su decisión después de los días festivos de Semana Santa, que en Alemania se extendían hasta el lunes de Pascua. La complejidad de este asunto llevó a las autoridades a agilizar el proceso.
La Audiencia tendrá ahora que analizar la petición de la Fiscalía para ver si existen pruebas, para lo que contará con toda la documentación enviada desde España, y decidirá si la entrega a las autoridades españolas es admisible legalmente.
Puigdemont puede estar detenido durante un tiempo máximo de 60 días hasta que la Justicia alemana decida su entrega a España en el caso de que el expresidente catalán no acepte su extradición.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…