Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña
La Fiscalía alemana ha solicitado este martes a la Audiencia Territorial de Schleswig (OLG, por sus siglas en Alemán) la tramitación de la extradición a España del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, acusado de los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.
El Ministerio Público, según recuerda EFE, había comunicado desde un principio que comunicaría su decisión después de los días festivos de Semana Santa, que en Alemania se extendían hasta el lunes de Pascua. La complejidad de este asunto llevó a las autoridades a agilizar el proceso.
La Audiencia tendrá ahora que analizar la petición de la Fiscalía para ver si existen pruebas, para lo que contará con toda la documentación enviada desde España, y decidirá si la entrega a las autoridades españolas es admisible legalmente.
Puigdemont puede estar detenido durante un tiempo máximo de 60 días hasta que la Justicia alemana decida su entrega a España en el caso de que el expresidente catalán no acepte su extradición.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…