La Fiscalía acepta que Messi pague una multa de 500.000 euros para evitar la cárcel

Leo Messi

La Fiscalía acepta sustituir por una multa de 500.000 euros la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al jugador del FC Barcelona Lionel Messi, así como de 15 meses a su padre, por defraudar 4,1 millones de euros. Y es que carece de antecedentes penales.

Según han informado fuentes juríducas a EFE, la Fiscalía se ha mostrado a favor de la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre en un escrito que presentado este jueves ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona. Este órgano condenó a ambos a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son “delincuentes primarios”, que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

El pasado mes de mayo el Supremo confirmó la condena a 21 meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda pública que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi y rebajó a 15 meses la de su padre por la atenuante de reparación del daño.