La filial británica del Santander reparte por error más de 150 millones entre sus clientes

Banco Santander

Banco Santander. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Miles de personas recibieron un ‘regalo sorpresa’ el día de Navidad después de que la filial británica de Banco Santander les ingresase accidentalmente en conjunto 130 millones de libras (unos 154 millones de euros) a través de 75.000 transacciones.

El error se produjo cuando los pagos de 2.000 cuentas de empresas en Reino Unido se procesaron dos veces, lo que significó que algunos empleados vieron duplicados sus salarios, mientras que los proveedores también recibieron más de lo que esperaban.

El banco ha aclarado que los pagos duplicados se debieron a un “problema de programación” que ya ha sido rectificado. Ahora está intentando recuperar los pagos erróneos, muchos de los cuales han ido a parar a cuentas bancarias operadas por bancos rivales.

“Lamentamos que, debido a un problema técnico, algunos pagos de nuestros clientes corporativos se hayan duplicado incorrectamente en las cuentas de los destinatarios”, ha señalado un portavoz del Santander a la CNBC.

“Ninguno de nuestros clientes se quedó en ningún momento sin dinero como resultado y vamos a trabajar duro con muchos bancos en todo el Reino Unido para recuperar las transacciones duplicadas en los próximos días”.

El Santander ha explicado que el proceso para recuperar los fondos es un proceso de la industria conocido como “proceso de recuperación de errores bancarios”. Añadió que ha comenzado a trabajar con otros bancos de acuerdo con el proceso y que estos bancos buscarán recuperar los pagos accidentales de las cuentas de sus clientes.

También está la posibilidad de recuperar los fondos directamente de las cuentas de las personas.