La Fiesta del PCE se muda a Rivas tras la llegada del “trifachito” al Ayuntamiento de Madrid

La Fiesta del PCE se muda a Rivas tras la llegada del “trifachito” al Ayuntamiento de Madrid

El Partido Comunista celebrará su tradicional fiesta a finales de septiembre en Rivas Vaciamadrid, “municipio referente de la izquierda durante décadas”.

Ayuntamiento de Madrid

“Hasta pronto, Madrid”. La Fiesta del PCE de este año no se celebrará en la capital. La localidad de Rivas Vaciamadrid ha sido la elegida por este partido para acoger este evento, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre. ¿El motivo? La llegada del “trifachito” al Ayuntamiento de Madrid, que ya ha protagonizado, según los comunistas, “graves episodios de censura contra artistas y festivales”.

“Las cancelaciones sufridas por Def con Dos, Luis y Pedro Pastor y otros evidencian cual es la política cultural y de gestión del espacio público y cuáles son las formas del nuevo ayuntamiento: no dar ni un milímetro a la cultura crítica y alternativa, saltando por encima de acuerdos y contratos”, critica el PCE en una nota.

Ante esto, los comunistas comenzaron a buscar un “lugar alternativo” para hacer esta Fiesta “con garantías de éxito”. Y es que, no se fían nada del consistorio encabezado por José Martínez Almeida. Según explica este partido, “decidimos no correr el riesgo de encontrarnos con una cancelación de la Fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa, ya que éstas no se resuelven formalmente hasta ese momento”.

“No vamos a poner en riesgo la Fiesta del PCE”, insisten los comunistas, que anuncian que este año este evento será en Rivas Vaciamadrid, “municipio referente de la izquierda durante décadas”. De esta manera, el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos de esta localidad acogerá las actuaciones, entre otros, de Boikot, Machete en Boca o Carmen Paris, así como coloquios, teatro y demás actividades.

Más información

Ladrón de arte
Los golpes que cambiaron la seguridad de los museos y mantienen en vilo a coleccionistas, policías y aseguradoras.
Imagen de archivo de soldados y vehículos militares israelíes en la Franja de Gaza. (Foto: Fuerzas armadas de Israel - Europa Press)
El primer ministro israelí acusa a Hamás de violar la tregua y autoriza nuevos bombardeos sobre el enclave palestino, que ya han dejado varios muertos.
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.