La fiebre de las criptomonedas en cifras: el número de usuarios se duplica en seis meses

Criptomonedas

Monedas digitales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La adopción de criptomonedas ha experimentado un crecimiento acelerado este año. Así lo revela un reciente informe elaborado por Crypto.com que asegura que la población usuaria de activos digitales se ha más que duplicado en lo que va de año, al tiempo que el bitcoin y el ether pierden protagonismo frente a otras monedas alternativas.

“La adopción de las criptomonedas se aceleró aún más en 2021”, señala Crypto.com. “Pesos pesados, como Tesla y Mastercard, tomaron medidas para adoptar las criptomonedas. En marzo, Visa colaboró ​​con Crypto.com para liquidar pagos en cripto. Además, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal”.

La cantidad de usuarios de criptomonedas en todo el mundo se ha más que duplicado de 100 millones en enero a 221 millones en junio, apuntan los autores del informe. “En particular, solo tomó cuatro meses duplicar la población mundial de criptos de 100 a 200 millones. En comparación, nos tomó nueve meses pasar de 65 a 100 millones desde que comenzamos a rastrear estos números”.

“Enero, febrero y abril fueron meses excepcionalmente fuertes, impulsados ​​por el desempeño estelar del bitcoin. Sin embargo, mayo también fue extraordinario, dada la caída de precios dedel bitcoin y ethereum. Las ‘altcoins’ se desempeñaron mejor tras las críticas de Elon Musk sobre la minería del bitcoin y su impacto ambiental”.

En concreto, “al verificar la composición de los propietarios de criptomonedas, descubrimos que el bitcoin y ethereum estaban perdiendo sus cuotas de mercado”. “Nuevos desafíos como los protocolos ‘Proof-ofStakey’ y los tokens de memes mostraron un gran potencial en mayo, especialmente después de que la minería del bitcoin se sometiera a un mayor escrutinio”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA