La Federación de Fútbol estudiará si Marta Sánchez canta el himno en la Final de Copa
Fútbol

La Federación de Fútbol estudiará si Marta Sánchez canta el himno en la Final de Copa

El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, asegura que van a “darle una vuelta” a la posibilidad de que la artista cante en la Final de Copa entre Barcelona y Sevilla.

    Barcelona-Sevilla

    La interpretación de Marta Sánchez sobre el himno de España ha cogido fuerza mediática. Políticos, aficionados y hasta el telediario de TVE han dedicado minutos a la iniciativa. Y el turno de valoraciones ha llegado para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, que ha abierto la puerta a que la canción sea cantada por la artista en la final de la Copa del Rey.

    “No me desagrada”, ha afirmado Larrea, en declaraciones recogidas por el diario AS. Sin embargo, la cuestión no está en si al directivo le gusta o no, sino en si sonará en la final de fútbol. En ese momento, el presidente de la RFEF ha afirmado que, aunque “no lo hemos pensado”, van a “darle una vuelta”. “Ya lo pensaremos”, ha aseverado.

    El ‘boom’ que ha levantado la canción no ha pillado por sorpresa a Larrea: “Esto demuestra que la gente demanda una letra para el himno. No sé si la que propone Marta será del gusto de todos, pero en cualquier caso hay que agradecerle su aportación”. Ese “vamos a darle una vuelta”, puede terminar con la cantante en la final de la Copa del Rey interpretando el himno nacional.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.