Agencia financiera

La Fed marca la agenda financiera del día entre datos europeos y una avalancha de resultados

El FOMC anuncia sus decisiones de política monetaria mientras Alemania publica la confianza GfK y Japón difunde las actas del Banco de Japón.

Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal

La agenda financiera de la jornada estará dominada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que a las 20.00 horas (hora española) dará a conocer sus decisiones de política monetaria, seguidas de la comparecencia de su presidente media hora después. Antes, Alemania publicará la confianza del consumidor GfK de febrero y celebrará una subasta de deuda a diez años, mientras que Japón abrirá el día con las actas de la última reunión del Banco de Japón. Wall Street afronta además una intensa sesión de resultados trimestrales, con compañías como Tesla, Microsoft y Meta en el punto de mira.

Alemania

08.00h. Confianza del consumidor GFK de febrero.

11.30h. Subasta de deuda pública a 10 años.

EEUU

13.00h. Solicitudes semanales de hipotecas.

20.00h. El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) anuncia sus decisiones de política monetaria.

20.30h. Rueda de prensa del FOMC.

Resultados trimestrales de Tesla, Microsoft, Meta, Otis, AT&T, BXP y MSCI, entre otros.

Japón

00.50h. El Banco de Japón publica las actas de su última reunión de política monetaria.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto