INE

La facturación empresarial crece un 8,9% en marzo, la mayor subida en dos años

Con el avance interanual de marzo, las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de incrementos.

Pago en un comercio
Pago en un comercio.

La cifra de negocios de las empresas subió un 8,9% en marzo en relación al mismo mes del año pasado, tasa 5,7 puntos superior a la de febrero y la más elevada desde enero de 2023, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de marzo, las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de incrementos, aunque el del tercer mes del año ha sido el más pronunciado de los cuatro.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se incrementó un 5,5% interanual, tasa que es 1,8 puntos superior al aumento registrado el mes anterior y con la que se encadenan siete meses consecutivos de alzas, según Europa Press.

En valores mensuales (marzo sobre febrero), la facturación empresarial se estancó en la serie desestacionalizada. Tampoco había registrado variación alguna en febrero, con lo que suma dos meses en el 0,0%.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto