En el conjunto de 2022, todos los sectores presentaron tasas anuales positivas. El suministro de energía eléctrica y agua experimentó el mayor repunte anual de su facturación, con un avance del 74,9%, seguido de lejos por la industria (+21,2%); los servicios (+20,5%) y el comercio (+19,7%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó una media del 25% en 2022, con avances anuales en todos los sectores, especialmente en el suministro de energía y agua (+75,1%) y la industria (+21,4%).
En términos interanuales (diciembre de 2022 sobre igual mes de 2021), la facturación de las empresas moderó su incremento hasta el 11,4%, frente al avance del 13,4% registrado en noviembre. Con este repunte, las ventas de las empresas acumulan 22 meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque el de diciembre ha sido el menor incremento de dicho periodo.
En valores mensuales (diciembre de 2022 sobre noviembre del mismo año), la facturación empresarial aumentó un 1,3% en la serie desestacionalizada, su mayor repunte mensual desde agosto de 2022 y el primero tras dos meses consecutivos de retrocesos.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…