En el conjunto de 2022, todos los sectores presentaron tasas anuales positivas. El suministro de energía eléctrica y agua experimentó el mayor repunte anual de su facturación, con un avance del 74,9%, seguido de lejos por la industria (+21,2%); los servicios (+20,5%) y el comercio (+19,7%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas aumentó una media del 25% en 2022, con avances anuales en todos los sectores, especialmente en el suministro de energía y agua (+75,1%) y la industria (+21,4%).
En términos interanuales (diciembre de 2022 sobre igual mes de 2021), la facturación de las empresas moderó su incremento hasta el 11,4%, frente al avance del 13,4% registrado en noviembre. Con este repunte, las ventas de las empresas acumulan 22 meses consecutivos de ascensos interanuales, aunque el de diciembre ha sido el menor incremento de dicho periodo.
En valores mensuales (diciembre de 2022 sobre noviembre del mismo año), la facturación empresarial aumentó un 1,3% en la serie desestacionalizada, su mayor repunte mensual desde agosto de 2022 y el primero tras dos meses consecutivos de retrocesos.
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…
El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…
El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…
El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…
El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…
El verano de 2025 ha vuelto a poner a prueba a España. Con miles de…