La facturación de las empresas moderó su caída en junio al 16% gracias al avance de la desescalada
Empresas

La facturación de las empresas moderó su caída en junio al 16% gracias al avance de la desescalada

Las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de importantes retrocesos, según los datos del INE.

hombre negocios empresario ejecutivo

La cifra de negocios de las empresas bajó un 16% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2019, frente al desplome del 33,1% que había sufrido en mayo, gracias al avance de la desescalada, que permitió a algunos sectores recuperar parte de su actividad, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída de junio, las ventas de las empresas encadenan cuatro meses consecutivos de importantes retrocesos como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria.

Conforme los distintos territorios fuerzon alcanzando las diferentes fases de la desescalada, se fue permitiendo la apertura de algunas actividades y la ampliación de los aforos.

Esta reactivación propició en junio un incremento del 16,7% de la facturación de las empresas respecto al mes anterior, por encima del avance mensual logrado en mayo.

El comercio fue la actividad que más elevó sus ventas mensuales (+19,6%), seguido de la industria (+17,7%), los servicios (+15,6%) y, más lejos, del suministro de energía eléctrica y agua (+1,5%).

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.