Gas

La factura del gas natural subirá un 5,97% desde el 1 de enero

Esta subida se debe al aumento del coste de la materia prima (+21,7%) en los mercados internacionales.

cocina gas

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá un 5,97% de media a partir de este 1 de enero de 2021, con respecto a la tarifa vigente desde octubre.

En concreto, para un cliente medio TUR 1, con consumos menores o iguales a 5.000 kWh anuales (agua caliente y cocina) supondrá un aumento del 4,6% en su factura, mientras que para un cliente TUR 2, con consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año (agua caliente y calefacción), el incremento será de un 6,3%, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este incremento se debe a la importante subida del coste de la materia prima (+21,7%) en los mercados internacionales respecto a la anterior actualización.

Esta subida se produce después de que en la anterior revisión, el pasado mes de octubre, la TUR, tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh, registrara una caída del 4,9%. Algo más de 1,5 millones de usuarios están acogidos a la tarifa de último recurso de gas natural.

No obstante, a pesar de esta subida, para el consumidor medio de cada tarifa, la factura anual con la nueva TUR 1 y TUR 2 supone un descenso interanual, respecto a enero de 2020, del 2,3% y del 5,2%, respectivamente.

El valor de la TUR para el primer trimestre de 2021 ha sido publicado mediante una resolución de la Dirección General de Política Energética y minas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

La TUR de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, produciéndose su actualización siempre que el coste de la materia prima incluido en dicha tarifa experimente una variación al alza o a la baja superior al 2% respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor o en cualquier caso cuando entren en vigor nuevos peajes o cánones.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto