Economía

La factura del cambio climático en la UE: de los 91 euros en Grecia por habitante a los 13,8 de España

De acuerdo con las estimaciones de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), apunta la Oficina Estadística europea, el promedio móvil de 30 años de pérdidas económicas relacionadas con el clima muestra una tendencia clara, aumentando casi un 2% anual durante la última década.

Frente a los 12.000 millones de 2020, la mayor pérdida total se registró en 2017, con 27.900 millones de euros, más del doble, debido a las olas de calor registradas en Europa que secaron la tierra y provocaron incendios forestales. “La pérdida total más baja se observó en 2012 (3.700 millones de euros)”, remarca Eurostat.

Por países de la UE, el Estado miembro con la mayor pérdida por habitante fue Grecia (91 euros por habitante), seguido de Francia (62 euros) e Irlanda (42 euros).

Las pérdidas más bajas por habitante se registraron en Bulgaria (0,7 euros por habitante), Eslovenia y Eslovaquia (ambos 4 euros). España, por su parte, se sitúa entre medias, con 13,88 euros. Está por debajo de la media de la UE, que está en 27 euros por habitante.

Acceda a la versión completa del contenido

La factura del cambio climático en la UE: de los 91 euros en Grecia por habitante a los 13,8 de España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

11 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

13 horas hace

Feijóo exige al PP una oposición «sin descanso» contra el Gobierno de Sánchez

Feijóo ha trasladado este mensaje en una intervención a puerta cerrada durante la XXVIII Interparlamentaria…

21 horas hace

Irán entra en su decimocuarta noche de protestas con un apagón casi total de internet

La falta de conectividad ha dejado a la población sin canales habituales de comunicación y…

1 día hace

La familia de la activista venezolana Rocío San Miguel agradece a Zapatero sus gestiones para la excarcelación

En un comunicado difundido este viernes, su hermano y portavoz autorizado, José Manuel San Miguel,…

1 día hace

Groenlandia reivindica su soberanía frente a las amenazas de Trump

En un comunicado conjunto, el primer ministro Jens Frederik Nielsen, líder del partido Demócrata, junto…

1 día hace