El Gobierno ha recurrido a la hucha de las pensiones para pagar la extra de Navidad. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha realizado una disposición de 3.000 millones de euros del Fondo de Reserva para el abono de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones, según anuncia el Ministerio de Trabajo.
De esta manera, la hucha alcanza a 30 de noviembre los 5.043,15 millones de euros, el 0,43% del PIB (precio de adquisición y 5.060,49 M€, valor de mercado). Esto supone el equivalente a media nómina, ya que el coste de ambos pagos -el ordinario y el extra- es de 18.321 euros.
Este 2018 solo se ha acudido una vez al Fondo de Reserva, explica el departamento de Magdalena Valerio, por lo que es el año en que menos recursos se han utilizado de las Reservas del Sistema, en los últimos seis.
El primer año de disposición, 2012, se retiraron 7.003 millones de euros; en 2013, se dispuso de 11.648 millones; en 2014, 15.300 millones; en 2015, 13.250 millones; en 2016 se dispuso de 20.136 millones y en 2017, de 7.100 millones.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…