Ciudadanos

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León ficha por Ciudadanos tras dejar el PP

Silvia Clemente concurrirá a las primarias para ser candidata a presidir la Junta por Ciudadanos. Su rival, Francisco Igea, se ha mostrado en contra de su incorporación.

Silvia Clemente

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, concurrirá a las primarias de Ciudadanos que arrancan este lunes para presidir la Junta en las elecciones del próximo 26 de mayo. Clemente, que dijo ‘adiós’ al PP la semana pasada, ha contado con la aprobación de la dirección nacional de la formación naranja para poder participar en este proceso.

La postura de este órgano se ha impuesto al del diputado Francisco Igea, que era contrario a la incorporación de Clemente y que el domingo anunció que participará en las primarias, según recoge EFE.

Esta misma mañana el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido de Castilla y León en la que estará acompañado por la mencionada Clemente. Todo un gesto hacía la candidatura de esta última, que dejó el PP el pasado jueves con duras críticas al actual candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto