Caso Koldo

La expresidenta de Adif se niega a declarar en el Senado por el caso Koldo

Pardo de Vera se ha acogido a su derecho a no declarar por su condición de investigada y por recomendación de sus abogados.

Senado
Senado.

La expresidenta de Adif y ex secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, ha esgrimido su imputación en la causa judicial del caso Koldo para negarse a declarar en su segunda comparecencia en la comisión de investigación del Senado. Un órgano ante el que estaba citada para responder sobre la contratación de Jésica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, en varias empresas públicas.

Pardo de Vera ha hecho uso de la palabra para señalar brevemente que se acogía a su derecho a no declarar por su condición de investigada y por recomendación de sus abogados, para garantizar su defensa.

“Espero que esto se esclarezca lo antes posible. Créanme que me encantará volver cuando el procedimiento judicial haya determinado las responsabilidades y les explicaré cuantas veces haga falta viniendo aquí, porque tengo el máximo respeto a las instituciones y a esta Cámara”, ha concluido, según Europa Press.

Su nueva comparecencia en el Senado ha tenido lugar después de que el juez del caso Koldo en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, suspendiera su declaración judicial como investigada –también estaba prevista para este jueves– una vez que su defensa pidió tiempo para analizar la documentación de la causa.

El juez de la Audiencia Nacional decidió imputar a Pardo de Vera por “la contratación aparentemente irregular” en las empresas públicas Ineco y Tragsatec de la que fue pareja del exministro de Transportes.

Lo hizo después de que otro juez, el magistrado Leopoldo Puente, que instruye la misma causa en el Tribunal Supremo por el aforamiento de Ábalos, dejara en sus manos el futuro de Pardo de Vera, que no goza de la condición de aforada, al apreciar indicios de delito en su actuación por la “caprichosa” contratación de Rodríguez.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto