La exministra Cristina Garmendia entra en el consejo de CaixaBank

La Caixa CaixaBank

La que fuera ministra de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011, Cristina Garmendia, entra en el consejo de administración de CaixaBank como consejera independiente. Según un hecho relevante remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nombramiento será sometido a aprobación por la junta de accionistas que se celebrará el 5 de abril.

Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Genética, MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra y doctora en Biología Molecular por el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de la Universidad Autónoma de Madrid, Garmendia es sobre todo conocida por haber sido ministra de Ciencia e Innovación durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2008 y 2011.

Además, ha sido en el pasado vicepresidenta Ejecutiva y directora financiera del Grupo Amasua, presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO) y miembro de la Junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), así como miembro de los órganos de gobierno de Naturgy, Science & Innovation Link Office y presidenta de Genetrix.

En la actualidad es consejera, entre otras, de Logista, de Ysios Capital Partners y de Mediaset España.

También es presidenta de la Fundación COTEC, miembro de las Fundaciones España Constitucional, SEPI y Mujeres por África, así como miembro del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.